La diferencia entre feminista y feminazi [Hembrista]

Hoy en día, mucha gente tiene la manía de llamar feminista a todo, incluidas hembristas, que son todo lo contrario a los machistas, es decir, no buscan igualdad, buscan poner a la mujer por encima del hombre y esto da una mala imagen al verdadero feminismo.

Primero veamos las definiciones de cada palabra, así podéis haceros una idea concreta:

Hembrismo es un neologismo en español usado para referirse a la misandria o desprecio a los hombres.El término se ha ido popularizando y ha sido definido como autoritarismo contra los varones,  sesgos de género que perjudican a los varones en acciones u opiniones, o al uso interesado —que supuestamente haría cierto sector del feminismo contemporáneo— de la respetabilidad política ganada por el feminismo antiguo —identificado con la igualdad de derechos— para adelantar un ideario represivo contra los hombres.La palabra ha sido construida en analogía a la palabra machismo.

El feminismo es un conjunto heterogéneo de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres,así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.

Aclaradas las diferencias, podemos decir que muchísimas personas dicen ser feministas, pero son hembristas. Poniendo un ejemplo, hace no mucho en twitter la policía subió una imagen que causó mucho enfado entre las hembristas, que no feministas, yo soy feminista y creo que es correcto advertir que el hombre también es maltratado, pero siempre es tomado como broma, dado que, supuestamente, las mujeres son más débiles que los hombres.

Personalmente lo veo CORRECTO, hay muchísimos hombres que son maltratados, 36 fueron asesinados a manos de sus parejas MUJERES el año pasado, y muchos no se atreven a denunciar porque se reirán de ellos, o, incluso, ignorarán sus pruebas, porque tenemos metido en la cabeza que las mujeres, si pegan a los hombres, es jugando o porque se lo merecen.

Este país cada vez me da más pena y vergüenza, NO metáis en el mismo saco a las hembristas y a las feministas, porque las feministas de verdad buscan igualdad, NO SER SUPERIORES a nadie.

Saludos ~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s